Las TICs y la educación

La tecnologías en comparación a las de hace 20 años han avanzado a nivel exponencial, tanto así que la mayoría de las personas que desempeñaron su juventud en esa época afirman que si les hubiesen contando sobre los entes informáticos actuales, ellos hubiesen creído que son materia de ciencia ficción.

No hace mucho existían dibujos animados que relataban sobre la sociedad del futuro, donde la cultura estaba mayormente arraigada con la tecnología del momento. Todos recuerdan que los niños asistían a escuelas donde aprendían desde un monitor, el profesor se comunicaba con ellos a través de la pantalla o el mismo era un robot.

grid-cell-13641-1386088223-1

Actualmente  la sociedad ha llegado a ese punto y sigue avanzando. Las personas ahora tienen infinidades de formas de buscar conocimiento. La tecnología ha abierto una cantidad inigualable de posibilidades para que los individuos aprendan sobre un tema específico y las distintas instituciones están aprovechando este hecho para modernizar sus métodos. Es común que una escuela o una universidad utilicen portales para impartir clases donde los alumnos aprenden bajo cursos que el profesor diseña o empresa imparta capacitaciones utilizando la tecnología.

El internet  ha permitido la creación de portales donde las personas pueden acceder y acceder a una educación. En una ocasión Google en conjunto con algunas universidades diseñaron cursos de distinta índole en los cuales las personas podían acceder gratuitamente desde cualquier lugar con acceso a la red. A su vez existen páginas web con el único propósito de enseñar al internauta como por ejemplo lo son páginas como Coursera.com o Codeacademy.com cuyo propósito es impartir clases sobre programación o base de datos.

Es así como los dispositivos inteligentes se han convertido en una herramienta de gran utilidad en la educación. Los mismos permiten la conexión entre las personas, la búsqueda de información o de contenidos multimedias que complementan la educación; la utilización de softwares didácticos para el aprendizaje, entre otras cosas.

775_4681350_1_gtgrvfv

La revolución de la tecnología entonces ha traído consigo un avance en la educación. No se puede negar que ahora la educación es más completa, las personas adquiere mejor los conocimientos actualmente que en las épocas anteriores.

Comparando entonces con los años anteriores y en vista de cómo la tecnología sigue avanzando y como no planea detenerse, es posible hacer la predicción que los métodos de educación en un futuro será tan avanzados en cuestión, del uso de las tecnologías, que hoy no se pueden imaginar, y de poder hacerlo, se diría que es de ciencia ficción.

Deja un comentario