De nuevo, conceptos interesantes

En una entrada anterior definimos algunos conceptos bastante interesantes y útiles a la hora de hablar sobre tecnología. Sin embargo, consideramos que estos términos son tan importantes que en esta entrada queremos volver a presentarlos, junto con otras definiciones un poco más compactas que las anteriores:

CPU: La unidad central de procesamiento, o CPU (Central Procesing Unit) por sus siglas en inglés, es una parte del hardware de un computador que se encarga de ejecutar las instrucciones de un programa de computación. Lleva a cabo las operaciones básicas de aritmética, lógica y entrada/salida de un sistema computarizado. El CPU es como el cerebro de una computadora: toda instrucción, sin importar lo simple que sea, debe pasar por él. Al CPU algunas veces se le conoce como procesador central, o simplemente procesador. (Study.com)

Ciberespacio: Ámbito artificial creado por medios informáticos. (Real Academia Española, 2014)

Tecnología: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. (Real Academia Española, 2014)

Telecomunicación: Sistema de transmisión y recepción a distancia de señales de diversa naturaleza por medios electromagnéticos. (Real Academia Española, 2014)

Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. (Real Academia Española, 2014)

Internet: Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación. (Real Academia Española, 2014)

Realidad Virtual: Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real. (Real Academia Española, 2014)

Computador: Máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas de diversa índole. (Real Academia Española, 2014)

Multimedia: Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información. (Real Academia Española, 2014)

Hipertexto: Puede definirse como una tecnología de software para almacenar información en una base de conocimientos cuyo acceso y generación es no secuencial, tanto para autores como para usuarios. (García, 2014)

Hipermedia: Viene a definir las aplicaciones hipertexto que incluyen gráficos, audio y vídeo. A nivel conceptual, no supone avance alguno respecto al hipertexto. Se configura como un medio en el que la información interconectada en forma de redes permite al usuario navegar libremente, y cuya diferencia básica con el hipertexto reside en el tipo de información que incluye: textos, imágenes y sonidos. Lo fundamental de la hipermedia es que ofrece una red de conocimientos interconectado por donde el usuario puede moverse por rutas o itinerarios no secuenciales a través del espacio de información conceptual, y de este modo obtiene información mientras explora. (García, 2014)

Avance: Adelanto o mejora. (Real Academia Española, 2014)

Wikis: Páginas web con enlaces, texto, imágenes y todo tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Los wikis nacen a mediados de los años noventa cuando Ward Cunningham desarrolla el primero en 1994. Ward Cunningham toma dicho nombre en honor a la palabra hawaiana “wiki”, que significa ‘rápido’, para expresar la rapidez y facilidad de edición que tenía el sistema recién creado. (Lara, 2011)

Microelectrónica: Técnica de diseñar y producir circuitos electrónicos en miniatura, aplicando especialmente elementos semiconductores. (Real Academia Española, 2014)

Sociedad: Conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes. (Real Academia Española, 2014)

E mail – Correo electrónico: Sistema de transmisión de mensajes por computadora a través de redes informáticas. (Real Academia Española, 2014)

Referencias

García, N. M. (9 de enero de 2014). Definiendo Conceptos: Multimedia, Hipertexto e Hipermedia. Recuperado el 2016 de enero de 17, de E-Ducación: http://e-ducacion.info/e-learning/definicion-multimedia-hipertexto-hipermedia/

Lara, T. (18 de mayo de 2011). Una definición de wiki. Recuperado el 17 de enero de 2016, de fundéu BBVA: http://www.fundeu.es/escribireninternet/una-definicion-de-wiki/

Real Academia Española. (2014). Recuperado el 17 de enero de 2016, de Diccionario de la lengua española: http://www.rae.es/

Study.com. (s.f.). Central Processing Unit (CPU): Parts, Definition & Function. Recuperado el 17 de enero de 2016, de http://study.com/academy/lesson/central-processing-unit-cpu-parts-definition-function.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s